Un proyecto solidario internacional en España

En fechas señaladas como la Navidad, la gente piensa en ideas para regalos originales, y también a la vez, en ser humanitarios. Una idea estupenda es hacer regalos solidarios. Todo esto es posible a través del proyecto solidario Operación Niño de la Navidad.

1. ¿Qué es?

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa. Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

2. ¿Cómo participar?

– 2.1 HAZ TU CAJITA FÍSICA

Operación Niño de la Navidad ofrece la oportunidad de ser solidario y ayudar a los niños necesitados del mundo sin salir del barrio. Es muy sencillo, llenas una cajita de zapatos con regalos originales, material escolar, de higiene y cualquier otro regalo original que haga feliz a niño pobre. Luego llevas la cajita a un Punto de Entrega y nosotros la recogemos, inspeccionamos, enviamos y distribuimos en países con necesidad. Nunca ser solidario y hacer voluntariado internacional fue tan sencillo.

– 2.2 HAZ TU CAJITA ONLINE

En caso de poder realizar tu cajita personalizada, podrás realizarla mediante una donación. 

El precio de cada cajita es de 26€, en los cuales se incluye el porte de de envío de cada cajita.